....que no lo es tanto. Cruzar el Estrecho de Magallanes es sentirse un poco en un cuento de Verni. lo hicimos sobre un catamarán que hizo su ultima travesía, cambiaron la concesión porque no estuvieron dispuestos a pagar el costo del cruce en una embarcación enorme!, segura, cómoda. La vuelta ya fue diferente.
El paisaje fueguino es precioso !. Sus enormes estancias con galpones que deben ser laneros y casas tipo inglesas es para no dejar de mirar.
Además cruzamos hectáreas y hectáreas de plantas con un hongo blanco ,visión fantasmagórica realmente. Sé que se mueren luego esos hongos sin dañar a las plantas . Algún fueguino que lea y me informe más por favor. Este año vuelvo y les cuento.
}Atravesamos Río Grande y Tolhuin para lograr nuestro objetivo: Ushuaia.
Fuimos casi solos en semejante catamarán.
El Estrecho "Planchado" como decimos cuando las aguas están calmas
pequeñas delicias que encontré en el camino
Lago Fagnano, acercándonos a Ushuaia. el paisaje se vuelve maravilloso
Si algún fueguino sabe de que se trata...que me lo cuente por favor. Lo vimos cerca del lago Fagnano.
Este año espero bordear los lagos desde abajo
La trepada hasta el Mirador del Lago Escondido ( mirador Garibaldi), es para hacerla y rehacerla mil veces!. Sus árboles son espléndidos, las curvas ideales para los amantes del manejo, como yo. Pero me ganó el soberbio paisaje, y lo "adentré" todo en mis ojos y alma.
Ese camino de tierra me espera....ya llego. Luego les cuento!
Mirador Garibaldi, vientos de 70 km.
Y llegamos !!. 19:48 h. del 8 de diciembre de 2021 y aún de día!!
Apenas cruzamos, puse el Waze para llegar al hotel, necesitaba agua caliente, calefacción, un café y una cama mullida.
Nuestro destino quedaba a 6 km pasando el centro de la ciudad... y la ansiedad, mi mente y mis emociones se alinean a veces para formar un preconcepto sobre algo o alguien....y surge el tambaleo... ¿tendré lo que necesito?...¿¡tan lejos del centro?!
Y si, estando en El Fin Del Mundo, llegar al Hotel Los Ñires es llegar al centro de todo: calidez y calidad, buen gusto, empatía por el pasajero, simpatía a pura sonrisa y detrás de todo...ellos, el dueño y su hija están para eso... estar para lo que necesites: un viaje al centro con combi propia, un consejo sobre algún lugar imperdible de Ushuaia, una charla agradable.
En el parque de este hotel he visto los atardeceres más alucinantes detrás de las montañas y sobre la bahía, que se enciende a medida que el sol se apaga y he comido el helado de calafate con culis de frutas rojas más rico que se imaginen
Invitación lúdica apenas abrís las puertas del hotel
Imaginen invierno, nevando, con fueguito encendido...
Rincón ideal para cafecito, charla,. y luego el atardecer.
Los cuartos son increíbles: cortinado grueso que no deja pasar luz al amanecer...¡ genial !!
Noooooo, margaritas mínimas que lo dominan todo!
Que atardeceres, desde esos sillones cómodos, bien abrigaditos. Te dan mantas para arrebujarte.
El hotel está emplazado en la parte alta, pero la playa también les pertenece, sobre la bahía. Este año bajaré y subiré la escalera que hicieron para unir estos dos lugares, bellos ambos !
Bueno, mañana les sigo contando de este lugar y comienzo con la ciudad y sus increíbles lugares que lo tienen todo !!
Para un atardecer diferente
Desde una loma , la más baja, con sillones y mesitas.
Bueno, termino con el hotel y les cuento sobre la ciudad de Ushuaia, repleta de colores y formas arquitectónicas, con pulso y ritmo de ciudad turística
#ushuaia
#losñireshotel
#patagonia