La vista que ilustra la página, es desde el bosque de Pehuenes que lleva a las cascadas, de las que tengo muchas fotos.
La ciudad de Caviahue es preciosa!. Se llega cruzando un puente, desde terrenos ocupados por mapuches legítimos, pacíficos, y que han hecho convenio; el terreno es de ellos , pero la ruta pasa por allí y los turistas y lugareños pasen sin problemas.
Asentamiento mapuche desde la ruta
Las construcciones de la ciudad son preciosas, con techos a dos y cuatro aguas por la nieve, de colores, la calle costanera, sobre el lago, es muy pintoresca, con recreos para familias y niños.
Aún conserva calles de tierra...por suerte !
Nuestro hotel, el KALLFU ( azul en mapuche) está sobre la calle que lleva a la entrada ,hecha de madera y techo negro y luego el puente. A la derecha está la oficina de turismo y enfrente una callecita con negocios de artesanías, y del otro lado, el bosque de pehuenes.
El Kallfú es un buen hotel, grande, con cuartos cómodos, pileta cubierta con spa, parque para tomar sol y del otro lado juegos de niños. El desayuno puede tomarse dentro o afuera ( precioso para ver la ciudad)
Nota aparte: tuve un pequeño accidente, lo marco para contarles que la atención en la salita de primeros auxilios o pequeño hospital...no lo sé...fue excelente !!. hicieron todo lo qué debieron ( "cosieron" con la gotita) y además, me llevé conmigo, hasta Ushuaia en que terminé, todas las gasas y telas adhesivas y recomendaciones. Gracias por eso !!
Comí el Goulash más exquisito del viaje, casi como el que hago yo, en el Restaurante Quiñe.
Les dejo lo mejor que hago de este primer recorrido del viaje al sur: mis fotos
Preciosa vegetación en la ciudad
A esta cascad no se llega, está en el medio de las montañas, no hay senderismo por acá.
El tamañito del Pehuen
El volcán Copahue al fondo
¡ como me encantó esta lugar !
Con un Pehuén en medio----espejos perfectos ofrece este lago al mediodía.
Las maravillosas matas amarillas que lo ocupan todo