tiempo estimado de lectura : 3
03 Jul
03Jul

Bueno, siguiendo la ruta "hacia arriba" diríamos, a los 10/15 km de las ;Maquinitas, llegamos a Copahue, que en pleno noviembre se presenta tapiado, o "entablado", por llamarlo de alguna ,manera. Fíjense las maderas clavadas en las ventanas; es porque en invierno la nieve tapa todo, y se mete por cuanto intersticio quede abierto.... TODO, queda un inmenso campo de nieve.

Miren la ventana con maderas. Estaban desclavando cuando fuimos. El auto está puesto para la relación de altura con la nieve. Imaginen invierno...esto fue noviembre 2021.



Lo que vimos en plena ebullición fueron las termas  , muy famosas, naturales, a cielo abierto o en compartimentos cerrados, pero tan activas !!. una belleza ver la naturaleza actuando  !!. Y al ser humano, sin arruinar, aprovechando lo que ella ofrece

las puertas que se vislumbran detrás, son cabinas de aguas termales.

Inmensos piletones para disfrutar

Sale "humito" de esta especie de "sortean" de piedras



Volviendo a Caviahue, hay mucho para contar de la ciudad en si,. pero sigamos con la parte agreste; hacer el senderismo que lleva a las cascadas de Agrio...es una belleza.

Cuesta arriba, entre Pehuenes ( Araucarias) añejos, medios y retoños muy pequeñitos, van apareciendo ante los ojos las distintas cascadas, cada una con su nombre que la caracteriza, su marco natural y su belleza; quedé impresionada con la " Cabellera de la Virgen",  preciosa!!, y que puede verse muy de cerca. Nos encontramos con un matrimonio suizo que estaba maravillado con lo que veía.

"Cabellera de la Virgen", tercer cascada

Hasta este senderismo se llega por el bosque de Pehuenes que está antes del puente de entrada a la ciudad



En cambio, para llegar a la Cascada Escondida ( una belleza), hay que pasar el pueblo y se asciende justo del otro lado-

La trepada es preciosa!!.  Hasta hay que cruzar un pequeño arroyo que tiene su dificultad; esquivar arbustos de espinas para poder pasar, es casi un gran charco.

No se llega hasta la cascada , el sendero se corta antes por problemas de derrumbes. Tomar unos matecitos allí, escuchando solo el sonido del agua, el canto de los pájaros y el silencio....es lo más !!!

Cruzar ese charquito....llenos de espinas, placer del senderismo

....ya nos acercamos....

la Cascada. so casi dos horas...caminando tranqui...

¿ ven ?. hasta donde llegamos nomás.



Bueno, ¡ tengo tantas fotografías!!. Pero no quiero aburrir.

Mañana sobre la ciudad y la despedida para seguir viaje al sur

Hasta mañana blog querido

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.